Santiago nuevamente es sede de la tercera edición de prestigioso torneo escolar de atletismo.

La competencia –que contará con casi 2 mil jóvenes deportistas de países sudamericanos participantes, entre los actuales asoma México, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile–, recibirá además competidores Elite para variadas disciplinas, y la visita del velocista olímpico Trayvon Brommell.

Santiago, 2018.– La pista atlética de la Universidad Católica recibirá en noviembre próximo más de 1.600 atletas escolares internacionales y nacionales de primer nivel, durante la tercera edición del New Balance Finals, competencia que replica su edición norteamericana, y que cada año recluta a los más destacados deportistas de todo el país.
Esta tercera versión de la competencia contará con la presencia del norteamericano Trayvon Bromell (23), el primer junior del mundo en bajar los 10 segundos en la prueba de 100 metros planos, y finalista de la especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Seguimos apoyando el atletismo escolar con este evento de clase mundial. Desde la primera edición en 2016 hemos visto gran interés por parte de los atletas por ser parte de la competencia, la cual ha mostrado excelentes registros en diversas pruebas”, dijo Fernando Padovani, Product Manager de New Balance Chile.

“Somos es el único país de la región que tiene el New Balance Finals, lo que permite a los atletas nacionales medirse con la realidad del atletismo internacional, donde existen grandes exponentes. Muchos de los participantes extranjeros ya han sido parte de campeonatos mundiales de menores”, Fernando Padovani, Product Manager de New Balance Chile..

El New Balance Finals se realizará el viernes 16 de noviembre, entre las 12 a 21 horas, en la pista atlética de la Universidad Católica. New Balance incorporará a las mejores atletas del campeonato dentro de su team de atletismo dando un soporte importante por 1 año.